viernes, 7 de octubre de 2011

Lectura optativa para el primer trimestre: Los amores lunáticos.

El libro voluntario durante el primer trimestre es Los amores lunáticos, de Lorenzo Silva, cuyo argumento os explico más abajo. 
Quienes lo lean, tendrán que presentar un trabajo sobre él antes del 5 de Diciembre. Se trata de completar la siguiente ficha de lectura:



Si ya es malo enamorarse de una mujer inadecuada, las complicaciones son todavía mayores cuando alguien se enamora, a la vez de dos mujeres inadecuadas. A Pablo, un chico del barrio de Carabanchel, que llevaba adelante su adolescencia sin demasiadas contratiempos y pensaba que el romanticismo era sólo cosa de niñas atontadas, inesperadamente se le cruza en su camino el amor y le dispara a bocajarro y por partida doble. El primer balazo se llama Vanessa y es una chica bajita y antipática a la que los dioses le pusieron un rostro de ángel. El segundo balazo se llama Leonor, que está demasiado flaca y es su profesora de Literatura. A Pablo, la poesía siempre le pareció una cursilada, pero cuando los versos de Garcilaso de la Vega suenan en la voz de Leonor, a Pablo le suena a música celestial. Entre una y otra, con más pena que gloria, aprenderá a saborear la dulzura y la dureza del amor. Las noches que no consigue comprender nada, que son las más, Pablo se sube al tejado de su bloque. Se aficiona a mirar la luna y a hacerle preguntas para las que no encuentra respuesta. La luna guardará silencio. En el recuerdo, aquellos dos amores entremezclados serán siempre, para Pablo, sus amores lunáticos.

2 comentarios:

  1. No me deja descargar el documento,¿Puedo entregar la ficha poniendo las preguntas y respuestas en un mismo folio?

    ResponderEliminar